Mi propio espacio para decir lo que pienso, acerca de muchas cosas ... y lo mejor, sin censura!!!

viernes, 4 de febrero de 2011

me deja en la esquina...

Buenas tardes mis lectores: Definitivamente, un tema sensible para mi, pobre hija de vecino, ciudadana de a pie, es el servicio de transporte publico menor ... los taxis y colectivos.

Como muchos deben saber, al momento de abordar uno de estos autos, uno celebra un contrato consensual de transporte, mediante el cual bla bla bla ... dejemoslo en que se le paga a un conductor por llevarte a tu destino.

Siempre me he quebrado con mis amigos de otras ciudades por el hecho de que puedes tomar un colectivo en la esquina de tu casa y por una módica suma (quina) te llevan donde sea que les pidas... pero en los hechos no es tan así ... muy a nuestro pesar.

Desde un tiempo a esta parte (digamoslo, desde que comencé a trabajar) he puesto especial ojo en este esforzado rubro. Pero que de esfuerzo no tiene mucho, puesto que una gran cantidad de conductores salen a dar vueltas sin más. Ejemplos?? Claro, como no:

1.- El Conductor que lleva el auto vacio, le dices amablemente "Buenas Tardes, voy a Calle 5 con La Tirana". El conductor pone cara de mapa gps y luego en un actoral cambio de rostro a uno muuuy lastimero, te dice "Nooooo, no le sirve". Cómo no me sirve??? Si va desocupado, señor, donde más va?? o acaso es mi deber ser adivina y no hacerlo parar porque a ese lugar indeterminado al cual ud va no esta en la ruta a donde yo sí voy y más encima le estoy pagando??.

2.- El típico que le dices una calle, emmm Vivar con Ramírez y te dice, luego de esa ya nombrada cara de gps, "sí, vamos" y cuando vas a una cuadra de tu destino, te dice "la puedo dejar aqui" ... chicos, ese aqui muchas veces significa una cuadra antes de donde tu vas.

3.- Aquel al cual te subes apurada sin fijarte que solo llevas para pagar un billete de 5 (aunque una vez me paso con uno de luca) y te dicen "aaa no tengo vuelto", acto seguido paran en cualquier parte y ... TE HACEN BAJAR!!! ... o como por si fuera poco, t insultan por no tener sencillo, que ellos vienen recien saliendo a trabajar ... a las 4 de la tarde?? ¬¬

Pero no todo es malo, siempre hay uno que otro que super amable, es capaz de ni cobrarte por no tener vuelto, que te deja poco menos que en la puerta de tu casa ... y como dejar de lado, al que incluso se baja y t ayuda a bajar tus bolsas del supermercado. Obvio, al igual que un fenomeno paranormal, solo hay uno en un millon.

Hasta Pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario