Mi propio espacio para decir lo que pienso, acerca de muchas cosas ... y lo mejor, sin censura!!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Su índice en el lector por favor...

Queridos lectores (que al momento de esta publicacion solo soy yo): Dicen por ahi que cada día se aprende algo nuevo, también me ha tocado escuchar a los políticos de turno que la educación en Chile es de calidad a lo menos "regular". Pero, qué tan buena es la educación en nuestro país?? Permitanme poner un pequeño y muy humilde ejemplo.
Trabajo, circunstancialmente, en la urgencia de una Clínica privada, mi pega en palabras simples es hacer los folios de ingreso y vender los bonos de urgencia. Bonos electrónicos mediante el famoso sistema de poner la huellita en un lector.
Bueno, y aquí va mi ejemplo (no se desespere), cada usuario al afiliarse a una isapre o fonasa en su caso, debe "enrolar" su huella digital para poder generar bonos en cualquier entidad de salud que no sea su isapre, esto es: clínicas, laboratorios, etc. Pues bien, desde que entré a trabajar a esta Clínica que descubrí, muy a mi pesar, que el 99.9% de los usuarios del sistema de salud privada NO SABEN CUAL ES EL DEDO INDICE!!! Sí, aquel dedo acusete con el que, valga la redundancia, indicamos, aquel con el que nos urgamos la nariz, el que usan algunos para chatear ... ese mismo que un joven Ricardo Lagos hizo famoso al encarar por cámara al ex General Pinochet (1988).
Han escuchado hablar de la famosa "brecha" entre la educación privada y la pública?? Creo que en este punto en particular no existe. Encuentro tan tonto cuando hablan de este tema con ocasion de la prueba simse o de la PSU. Qué importa si un niñito educado en un prestigioso colegio del barrio alto sabe más que el hijo de vecino que estudio en un liceo municipal, si ninguno de los dos sabe algo tan básico como los nombres de los dedos de la mano??
Al final de todo, mi reflexión es la siguiente: señor, señora, señorita: antes de hacer referencia a los suculentos sueldos de usted y su cónyuge, antes de enrostrarme que paga elevados montos en su isapre, antes de pavonearse con su cartera de diseñador de última moda ... sepa distinguir entre el pulgar y el índice.
Gracias.

1 comentario:

  1. Toda la razón, muchas veces, y sobre todo en esta ciudad, da la impresión q la plata lo es todo.
    Hay q mirar como botan la basura por las ventanas de los autos o al caminar.
    En fin, dicen q por la educación se comienza, pero parece q en iquique, se empezó por otra partida.
    Saludos

    ResponderEliminar